martes, 27 de enero de 2015

\~Debasto Alimenticio Afecta a la Cuidad~/

El problema alimentario no es un tema menor a los esfuerzos de los gobiernos por restablecer el crecimiento económico, pero la situación se complica cuando la producción de materias primas disminuye y los precios suben, volviéndose inalcanzables para los más pobres de la sociedad.
El más reciente estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) arrojó que el número de pobres en México aumentó entre 2006 y 2008 en 6 millones de habitantes y estos es atribuido al encarecimiento de los alimentos. Y la amenaza ha regresado.
El alza en el precio de los alimentos deriva de diversos factores, entre ellos: de los cambios climatológicos, del cambio en los hábitos alimenticios en Asia, y del desarrollo de nuevas bacterias que afectan el desarrollo de los cultivos o contaminan al ganado, dando como resultado la disminución de la producción total mundial.

Por ejemplo el maíz amarillo, un producto básico en la cadena alimenticia, registró en 2010 un incremento en precios de más de 52 por ciento, tocando niveles máximos de 29 meses, o bien el precio de la carne de res que en el año pasado subió poco más de 30 por ciento, tras absorber el incremento del precio del maíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario